Adelantos de una nueva pieza/ Advances of a new piece

Esta pieza está inspirada en los Nazgul, los Espectros del Anillo. Una versión previa de la misma tenía armadura en brazos y piernas, demasiado parecido a la concepción que se hiciera para las películas inspiradas en los libros: el manto era escaso y la capucha de la cabeza demasiado grande y rígida.

Originalmente pensé en darle mayor detalle a la armadura así que procedí a desarmar la pieza pero, como suele sucederme a menudo, acabé por romperla completamente y comenzarla desde cero.

En esta versión, como puede notarse, lo primordial es el manto, su volumen y su movimiento. Tomando en cuenta lo poderoso y peligrosos que debían ser los Nazgul, el detalle de la armadura me pareció que salía sobrando, por lo que, lo sustitui con la simulación de guantes y botas de piel (o tela) cubriendo las manos y pies. La capucha de la cabeza está mucho mejor lograda, haciendonos pensar en el volumen de nuna cabeza que en realidad está ausente.

La posición del cuerpo es muy similar a la de la primera versión, pero pensé dotarla de mayor dramatismo al agregar una joroba al cuerpo, con lo cuál quiero representar la carga que para el personaje significar el portar la maldición del uno de los anillos: el peso de una pseudo existencia llena de sufrimiento. El personaje parece buscar o querer alcanzar un algo o un alguien, pero también parece estar a punto de derrumbarse.

Saludos
César Espinosa
Alebrije-Egidio...
...que promete tener pronto mejores fotos de la pieza.

Comentarios

  1. y me dices a mi.... lo que tu haces si que es increible!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. REALLY AMAZING...

    CONGRATULATIONS MY FRIEND.

    I HOPE TO SEE MORE WORKS AND CRAFTS ABOUT DRAGONS... YEAH. IT DRIVES CRAZY.


    FAREWELL MY FRIEND... FAREWELL

    ResponderEliminar
  3. Worales esta muy padre esto ya kiero verla terminada :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios sobre los textos y/o las piezas que te presento.

Entradas populares de este blog

Sobre la técnica de la cartonería/ About cartoneria technique

Crisófilax Dives

Ent mujer II/ She ent II