Visiones y revisiones de la Tierra Media

Inauguración de la Exposición "Visiones y revisiones de la Tierra Media"

En el marco del evento El fantástico mundo de El Señor de los Anillos se inauguró el día 20 de julio la exposición Visiones y revisiones de la Tierra Media en el Centro Cultural Futurama. Este proyecto interdiciplicnario es presentado por la Sociedad Tolkiendili de México, asociación civil que se ha dedicado por casi una década a promover el acercamiento a la lectura y la literatura a través del análisis y promoción de la obra de J. R. R. Tolkien, autor de El Hobbit, El señor de los anillos, El Silmarillion.

El evento tiene lugar en el recinto del Centro Cultural Futurama, hubicado al norte de la ciudad, muy cerca de uno de los campus del Instituto Politécnico Nacional. La exposición está compuesta por obra escultórica y gráfica de César Espinosa y Juan Claderón, entre otros, que nos comparten su interpretación sobre los personajes descritos en la obra del profesor.


Fotogalería:

http://twitpic.com/photos/STolkiendiliMex
Publicado por Bayita Beyita para Miscelánea fantástica:




El Mundo Fantástico de El señor de los anillos llega al DF

El Centro Cultural Futurama albergará las actividades organizadas por la Sociedad Tolkendili de México A.C. Durante una semana, a través de “cine, música, charlas, teatro, esgrima medieval y composiciones”, se analizará lel mítico mundo creado por el escritor británico, J.R.R. Tolkien.
Ciudad de México.- Durante la semana del 26 de julio al 1 de agosto, a través de “cine, música, charlas, teatro, esgrima medieval y composiciones”, el mítico universo creado por el escritor británico J.R.R Tolkien estará al alcance de todos.
El Centro Cutural Futurama, al norte de la ciudad, albergará las actividades organizadas por la Sociedad Tolkiendili de México que no sólo atraerá a fanáticos de El Señor de los Anillos, sino a todo aquel interesado en profundizar en el análisis de la cosmogonía creada por el también autor de El Hobbit.
Asimismo y en colaboración con Ediciones Minotauro se realizará la presentación en México de La leyenda de Sigurd y Gudrún, el libro más reciente publicado de J.R.R. Tolkien, a cargo de eminentes especialistas.


El fantástico mundo de El señor de los anillos
La Sociedad Tolkiendili de México, AC, te invita a explorar…
El Fantástico Mundo de El Señor de los Anillos
Conocido como Tierra Media, es el universo mítico imaginado por JRR Tolkien que alberga elfos, hobbits, enanos, ents, orcos, dragones, trolls y que es escenario de toda una cosmogonía que nos maravilla y nos hace reflexionar.
Durante toda una semana y por medio de cine, música, charlas, teatro, esgrima medieval y exposiciones podrás descubrir nuevos paisajes de este mundo, de la vida de su creador y del movimiento cultural que existe desde hace más de medio siglo alrededor de su obra.
Así mismo y, en colaboración con Ediciones Minotauro, realizaremos la presentación en México de “La leyenda de Sigurd y Gudrún”, el libro más recientemente publicado del profesor Tolkien, a cargo de eminentes especialistas.
Del 26 de julio al 1º de agosto en el Centro Cultural Futurama (Av. Instituto Politécnico Nacional esq. Otavalo, col. Lindavista, a dos cuadras del metro Lindavista).
ENTRADA LIBRE

Comentarios

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Tienes una gran inspiración y me quede asombrado de las piezas que ví

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios sobre los textos y/o las piezas que te presento.

Entradas populares de este blog

Sobre la técnica de la cartonería/ About cartoneria technique

Ent mujer II/ She ent II

Crisófilax Dives